El presunto autor del asesinato machista de Mónica Marcos ya está en A Coruña

José Galdo ha sido trasladado a la comisaría coruñesa de Lonzas y pasará a disposición judicial el fin de semana
La panadería en la que trabajaba la mujer asesinada en A Coruña. CABALAR
photo_camera La panadería en la que trabajaba la mujer asesinada en A Coruña. CABALAR

El presunto autor del crimen machista ocurrido el pasado miércoles en A Coruña y detenido este jueves en Madrid ya ha sido trasladado a la Comisaría de Lonzas y está previsto que pase a disposición judicial durante el fin de semana, según informa la CRTVG.

La víctima, Mónica Marcos, de 52 años, es la primera de violencia de género en Galicia este año, la 35 en España, después de que su pareja, de 48 años y con antecedentes por violencia de género sobre otras dos mujeres, la asesinara presuntamente a puñaladas en su vivienda del barrio de O Birloque.

El cuerpo de Mónica, ya sin vida, fue hallado por su hijo en la madrugada de este jueves, momento en el que alertó de inmediato al 091 y puso sobre aviso a la policía de que su pareja era el autor del crimen, pues habían discutido acaloradamente unos días antes, si bien no había denuncias por estos hechos.

Aunque se pensó en un primer momento que el crimen había ocurrido poco antes de esta alerta, el presunto asesino acabó con la vida de Mónica, madre de dos hijos y que regentaba una panadería en su barrio, a lo largo del día anterior, miércoles, según ha detallado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

Comentarios