viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Una avería en la catenaria detiene a dos trenes con 160 personas a bordo en Ourense

Un tren Alvia.AEP
Un tren Alvia.AEP
El pasaje tuvo que ser trasladado en autobuses para poder continuar el trayecto hasta la estación

Un total de 160 personas se vieron afectadas esta tarde por una avería en la catenaria que perjudicó la circulación de dos trenes a pocos kilómetros de la estación de Ourense. De hecho, el pasaje tuvo que ser trasladado a bordo de autobuses para poder continuar el trayecto hasta la estación. A pesar del inconveniente, nadie resultó herido o necesitó asistencia sanitaria.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a las 14.00 horas de este sábado. En este momento, personal de Adif se puso en contacto con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) para informar del incidente y solicitar apoyo para evacuar a los pasajeros con seguridad.

Con estos datos, los gestores del CIAE pusieron en alerta a los Bomberos de Ourense, a los agentes de la Policía Local y Nacional y también a los miembros de Protección Civil de Ourense y Barbadás.

Según se le indicó al 112 Galicia, la intervención por parte de los equipos de emergencia finalizó a las 16:15 horas, cuando todos los pasajeros fueron evacuados.

Al hilo de las 17.30 horas el personal de Adif confirmaba al 112 que la avería fue solucionada y que la circulación pudo ser restablecida.

Una avería en la catenaria detiene a dos trenes con 160 personas a...
Comentarios
ç