jueves. 16.07.2020 |
El tiempo
jueves. 16.07.2020
El tiempo

Una avería mantiene parado durante horas en Valladolid un Alvia Madrid-Pontevedra

Imagen del tren al poco de reanudad su marcha. MIGUEL DIÉGUEZ
Imagen del tren al poco de reanudad su marcha. MIGUEL DIÉGUEZ
"Estivemos catro horas e media parados. Non nos deron explicacións", denuncia un viajero lucense ► Otros trenes se vieron afectados por el bloqueo de la línea

La avería sufrida este viernes por un tren Alvia que comunicaba Madrid y Galicia mantuvo parado el convoy durante varias horas en la provincia de Valladolid. El tren salió de Chamartín a las 16.35 y tenía prevista la llegada a Pontevedra a las 23.13, pero se paró al poco de salir en la provincia de Valladolid y hasta pasadas las nueve y media de la noche no reanudó su marcha. 

No fue la única conexión gallega afectada, porque la avería "interceptó el paso" —como señaló Adif— e impidió el paso de otros trenes. Uno de los afectados fue el Alvia que partió de Madrid a las 18.54 y debía llegar a las 00.05 a Santiago, pero acumuló un retraso de horas. 

El lucense Miguel Diéguez es una de las personas que se vio afectadas por la avería. "Estivemos catro horas e media parados. Non nos deron explicacións e ao cabo dunha hora comunicáronnos que había un problema técnico", comentó.

"Aquí dixeron ao principio que ían mandar un mecánico desde Santiago, o que non tiña xeito porque estabamos a cen quilómetros de Madrid. Despois que non era certo, que se enviaba desde Madrid. Ao final o técnico chegou a iso das oito e media e unha hora despois empezamos a movernos", explicó el viajero, que tenía previsto llegar a Ourense poco después de las nueve. 

Diéguez denunció la "nula" información que recibieron los pasajeros. "Os revisores tampouco tiñan culpa, eles tamén sufriron as consecuencias da avaría. Pero aquí ninguén nos dicía nada", comentó el lucense. 

Atendiendo a algunas informaciones divulgadas a través de las redes, los pasajeros se quedaron sin luz "a ratos" en los vagones, una información que confirmó el propio Miguel Diéguez.

Las consecuencias de la avería afectaron también, por ejemplo, al Alvia de Ferrol a Madrid, "suprimido en Medina del Campo", según informó Renfe. Los viajeros fueron transbordados por carretera.

Una avería mantiene parado durante horas en Valladolid un Alvia...
Comentarios