La Axencia de Doazón llama a la ciudadanía a donar sangre durante el puente

Adosrecuerda también la importancia aumentar el volumen de donaciones del tipo A Positivo
Vehículo de donación de sangre
photo_camera Una de las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (Ados) invita a toda la ciudadanía a donar sangre durante este puente festivo de diciembre y destaca que es necesario, en estos momentos, aumentar el volumen de donaciones del tipo A Positivo al detectarse un aumento de las necesidades de este grupo. 

En un comunicado remitido a los medios, la agencia recuerda también la importancia de incrementar en los próximos días el número de donaciones de los demás grupos y, especialmente, del Cero Negativo, popularmente conocido como donante universal. 

Ados señala que los periodos vacaciones y los puentes festivos necesitan de un refuerzo en el llamamiento a la participación de la ciudadanía, ya que puede bajar el número de donaciones pero no sucede lo mismo con la demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros hospitalarios. 

En este sentido, subraya que, todos los días del año, se necesitan entre 400 y 500 donaciones de sangre para garantizar los componentes que necesitan los hospitales. 

Las diez unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue vistiarán, a lo largo de estos días más de 40 ayuntamientos gallegos para conseguir la participación necesaria para garantizar el desarrolla de la intensa labor asistencial de los centros sanitarios gallegos. 

Además, Ados recuerda que también se puede donar sangre en los locales de donación existentes en las siete grandes ciudades gallegas.

Comentarios