Las ayudas de la Xunta a la hostelería para garantizar seguridad llegan a los 11 millones

Inicialmente, los fondos presupuestados para esta partida eran de tres millones de euros
Alfonso Rueda. GONZALO GARCÍA
photo_camera Alfonso Rueda. GONZALO GARCÍA

La gran demanda de los hosteleros para acogerse a la ayudas de la Xunta de Galicia destinadas a instalar cerramientos, adaptar espacios exteriores y adquirir materiales de empaquetado de comidas y bebidas para el servicio a domicilio que ayuden a garantizar la seguridad sanitaria contra el covid ha llevado a la Xunta a incrementar la partida hasta los once millones de euros.

"Fueron muchas las ayudas que a lo largo de este año habilitamos para apoyar al sector, pero una de las fundamentales es la que tiene que ver con la adecuación de los negocios para adaptarlos a las medidas de seguridad y sanitarias", ha dicho este jueves en Sanxenxo el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda.

Acompañado del delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, Rueda ha visitado hoy uno de los 30 establecimientos de Sanxenxo beneficiados de estas ayudas para poder desarrollar su actividad en tiempos de pandemia y restricciones, los cuales, todos juntos, recibieron 354.000 euros.

El presupuesto inicial para estas ayudas, concedidas a través de la vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, era de tres millones, pero ante la alta demanda por parte de los hosteleros, se aumentó dos veces: primero hasta a los siete millones y después hasta los once.

Esta línea de ayudas directas cubre hasta el 80 por ciento de la inversión realizada por los hosteleros y están dirigidas a autónomos y pymes de menos de 50 trabajadores, que pueden recibir entre 1.500 euros y 25.000.

La inversión media de los establecimientos beneficiados hasta el momento por esta línea de ayudas es de 9.000 euros, y la ayuda media de más de 7.000.

Comentarios