Baiuca, atrapado en Sudán tras el golpe de Estado

El artista gallego y varios colaboradores viajaron al país africano para participar en el festival Sama
Baiuca. EP
photo_camera Baiuca. EP

El golpe de estado en Sudán ha sorprendido en Jartum, la capital del país, a Baiuca (nombre artístico del músico de Catoira Alejandro Guillán) y a cuatro personas que le acompañaban para participar en el festival Sama, que cerraban como plato fuerte este martes. 

Junto a Guillán viajaban el percusionista Xosé Lois Romero, la cantareira Andrea Montero, el cineasta y responsable de la parte audiovisual del espectáculo Adrián Canoura y el técnico de sonido Alfonso García. 

Todos ellos se encuentran bien y protegidos en un lugar seguro, según aseguran fuentes próximas al artista consultadas por Europa Press. Llegaron el domingo por la noche y el lunes tenían previsto un encuentro con músicos sudaneses en el marco del festival, que se lleva celebrando con normalidad durante todo el mes de octubre. 

Sin embargo, el secuestro del presidente y de varios altos cargos de la facción civil del gobierno de transición democrática se produjo ya en la madrugada del domingo al lunes. 

Incomunicados, lo que más preocupa es la situación de incertidumbre, ya que los aeropuertos y puertos están cerrados y se desconoce cuándo podrán salir del país. En principio, viajaban de vuelta este miércoles. 

Comentarios