Bajan a 112 los casos de covid en las residencias de mayores gallegas

El descenso llega tras nueve negativos en dos centros de Pontevedra y Betanzos ► No se ha registrado ningún positivo en las últimas 24 horas
Unha muller visita a súa nai nunha residencia. EFE
photo_camera Unha muller visita a súa nai nunha residencia. EFE

Los casos en residencias de mayores han bajado hasta los 112 positivos tras negativizarse dos infecciones en el centro Someray de Pontevedra, y siete en el García Hermanos de Betanzos.

Además, no se ha registrado ningún positivo en las últimas 24 horas

Tal y como ha informado el Sergas, el total de casos activos en residencias se completa con 72 infecciones en el centro de As Gándaras (Lugo), 20 en la residencia García Hermanos de Betanzos, cuatro en la de Santa Marta de Vigo y 11 en la RM y Apt. San Vitorio de Baralla

Además, todavía queda un caso activo en la residencia DomusVi Matogrande (A Coruña), en la Santo Estebo de Perlío (Fene), otro en la de Ribadeo, uno más en la residencia de Val de Monterrei y otro en la Someray de Pontevedra.

Centros de discapacidad

Con respecto a los centros de discapacidad, el número de total de usuarios contagiados se mantiene en 51, con 48 usuarios contagiados en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Chapela-Redondela, y otros tres usuarios en el Hogar y Clínica San Rafael de Vigo.

Comentarios