Bajan a 521 los casos de coronavirus en las residencias gallegas

Los positivos entre empleados han ascendido a 191
Una usuaria de una residencia de mayores. BRAIS LORENZO
photo_camera Una usuaria de una residencia de mayores. BRAIS LORENZO

Las residencias de mayores de Galicia han registrado este martes 521 casos activos de coronavirus (24 menos que este lunes), de los que 330 son usuarios y 191 trabajadores, al registrarse 18 positivos, 30 altas y 12 fallecimientos en las últimas 24 horas, informa la Consellería de Política Social.

Se han sumado al cómputo los casos de 4 mayores de la residencia San Antonio de Beariz (Ourense); dos residentes y tres empleados de la Soremay de Ponteverda; dos usuarios y tres trabajadores de la residencia de Cesantes, en Redondela (Pontevedra); dos internos de San José Hermanitas de Narón (A Coruña); un mayor de San Salvador de Guntín (Lugo), y un empleado de la Vivienda Comunitaria de Castrelo de Miño (Ourense).

Mientras, se ha dado el alta a 13 usuarios de Asilo de Vilalba (Lugo), 10 residentes y un empleado de la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra); tres usuarios de los Apartamentos tutelados de San Antonio de Beariz; un mayor de Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (Ourense), y dos internos de la San Salvador de Guntín.

El número de usuarios con covid-19 ha bajado a 330 (30 menos), de modo que el mayor brote está en la residencia Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra), con 108; seguida de Asilo de Vilalba, con 45; la Soremay de Pontevedra, con 41; la residencia Pontevedra de Vilaboa, con 36; residencia San Antonio de Beariz, con 19, y la San Salvador de Guntín (Lugo), con 16, entre otros focos.

Los positivos entre empleados continúan han ascendido a 191 (6 más), con 22 en Vila do Conde de Gondomar; 20 en Soremay de Pontevedra; 19 en Asilo de Vilalba; 14 en la residencia de Vilaboa; 13 en Os Miragres, de Barbadás; 12 en DomusVi de Ribadumia (Pontevedra), y 12 en DoralResidencias de Mos, entre otros contagios.

En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos se ha elevado a 10 (uno más que el lunes), de los que 4 son usuarios y 6 son trabajadores, al dar positivo un empleado de la residencia Hogar San Rafael de Vigo.

De los internos contagiados, 3 están en la DoralResidencias de Mos, y uno en el centro del Imserso de Bergondo (A Coruña); mientras que las instalaciones de Mos cuentan con 2 empleados que tienen el virus. 

Comentarios