Bajan a 68 los casos en los usuarios de las residencias gallegas en un día sin positivos

Una usuaria de una residencia de mayores. BRAIS LORENZO
photo_camera Una usuaria de una residencia de mayores. BRAIS LORENZO

Los casos de coronavirus entre usuarios de residencias de mayores gallegas han descendido este jueves hasta los 68, seis menos que el miércoles, tras registrarse seis altas, ningún fallecimiento y ningún nuevo positivo, informan el Servizo Galego de Saúde y la Consellería de Política Social.

Así, han recibido el alta dos internos de Mi Casa de Ferrol; uno de la DomusVi de Carballo (A Coruña); uno de la vivienda comunitaria de Vimianzo (A Coruña); uno de la DomusVi de Laraxe, en Cabanas (A Coruña), y otro de la residencia de Viana do Bolo (Ourense).

El mayor brote entre mayores sigue en DomusVi Laraxe, en Cabanas (A Coruña), con 33; seguida de Mi Casa de Ferrol, con 16; la Milagrosa de A Coruña, con cuatro; la DomusVi de Carballo (A Coruña), con tres, y Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas (Pontevedra), con tres, entre otros casos.

Respecto a los trabajadores de geriátricos, los casos activos han bajado a 29 (dos menos que el miércoles), al comunicarse dos altas: una en la Quercus de Leiro (Ourense) y otra en A Milagrosa de A Coruña.

De este modo, las residencias con más casos activos en sus plantillas son O Casón de Moeche (A Coruña), con cinco, y la DomusVi Laraxe, con cuatro.

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, no se han registrado cambios, de modo que los usuarios con el virus siguen siendo diez, de los que cinco están en la Pai Menni de Betanzos (A Coruña); cuatro en Aspanaes de As Pontes (A Coruña), y uno en Fátima y Cristo Rey de Crecente (Pontevedra).

Los casos activos entre trabajadores son tres, de modo que uno está en el CAPD de A Coruña; uno en Aspanaes de As Pontes, y otro en DomusVi de Bóveda (Lugo). 

Comentarios