sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

Bajan a 90 los usuarios contagiados en las residencias de mayores de Galicia

Personas mayores. PIXABAY
Personas mayores. PIXABAY
También descienden los trabajadores infectados de estes centros: 48

Los casos de coronavirus entre usuarios de residencias de mayores gallegas continúan su descenso al situarse este lunes en noventa (ocho menos que el domingo), tras darse ocho altas y no registrarse ningún fallecimiento, ni nuevos contagios, informan el Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social.

Así, han recibido el alta siete internos de la DomusVi Laraxe, en Cabanas (A Coruña) y uno de A Milagrosa de A Coruña.

El mayor brote entre mayores sigue en DomusVi Laraxe, en Cabanas, con 39; seguida de Mi Casa de Ferrol, con 18; la Milagrosa de A Coruña, con cuatro, y la DomusVi de Carballo, con cuatro, entre otros casos.

Respecto a los trabajadores de geriátricos, los casos activos han bajado a 48 (cuatro menos), al darse el alta a dos empleados de Las Angélicas de Vigo, a uno de la Santa Teresa Jornet de A Coruña y a otro de la Quercus de Leiro (Ourense).

De este modo, las residencias con más casos activos en sus plantillas son la DomusVi Laraxe, con nueve; la Quercus de Leiro (Ourense), con cinco, y O Casón de Moeche (A Coruña), con cinco.

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, no se han registrado altas, ni positivos.

Así, los residentes con el virus siguen siendo 17, de modo que siete están en Juan Vidán Torres de Santiago; cinco en la Pai Menni de Betanzos; cuatro en Aspanaes de As Pontes, y uno en Fátima y Cristo Rey de Crecente (Pontevedra).

Los casos activos entre trabajadores son seis, de los que dos están en Pai Menni, uno en el CAPD de A Coruña; uno en Aspanaes de As Pontes; uno en DomusVi de Bóveda y otro del CAPD de Sarria. 

Bajan a 90 los usuarios contagiados en las residencias de mayores...
Comentarios
ç