Baltar accede ahora a convocar un pleno extraordinario para dar explicaciones sobre la denuncia contra él

Se trata de su reacción al plante de la oposición en bloque en la sesión plenaria de este jueves
Manuel Baltar realiza declaraciones a los medios este miércoles en el ente provincial
photo_camera Manuel Baltar realiza declaraciones a los medios este miércoles en el ente provincial

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, ha accedido finalmente a convocar un pleno extraordinario para dar explicaciones sobre la denuncia presentada por una mujer ante la Fiscalía en la que relata que el dirigente popular le pidió sexo a cambio de una plaza fija en la institución provincial.


Se trata de su reacción al plante de la oposición en bloque en la sesión plenaria de este jueves, pues tanto el PSOE como Democracia Ourensana y el BNG abandonaron el salón ante la negativa del grupo mayoritario de debatir una moción sobre este asunto.

Y es que, como argumentó el propio Baltar tras el pleno, la denuncia contra él se ciñe, únicamente, al ámbito "personal" y no tiene relación con la Deputación ourensana ni con su cargo. Al contrario, la oposición puso el foco en la vertiente laboral del caso, que sí interesa a la ciudadanía y que compete a la institución provincial.

De este modo, se refirió tanto al supuesto ofrecimiento de una plaza fija a cambio de sexo como a las grabaciones en poder de 'eldiario.es' en las que Baltar menciona la posibilidad de modificar las notas en un procedimiento de selección de personal para darle entrada en el Pazo Provincial.

Vista la reacción de los tres grupos de la oposición, que formalizaron la petición de un pleno extraordinario para debatir sobre todas estas cuestiones, finalmente el presidente provincial accedió y fijó la cita para el martes a las 10,00 horas.

Según la petición de PSOE, Democracia Ourensana y BNG, esta sesión monográfica tiene por objeto "reprobar la conducta" del también líder del PP en la provincia y solicitar "su dimisión" al frente de la Diputación.
A lo largo de la jornada del miércoles, Baltar sostuvo ante los medios de comunicación que no se plantea "en absoluto" presentar su dimisión ante lo que considera un "ataque de carácter personal".

Comentarios