Baltar admite que "toca escuchar" pero defiende el derecho del PP a gobernar

Recalca que su formación fue la primera "fuerza de gobierno" y tiene el "mejor proyecto" para el conjunto de la provincia

Manuel Baltar, el alcalde de Beariz, Manuel Prado López y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, posan para una foto de familia tras la reunión de la junta directiva provincial del partido. BRAIS LORENZO (EFE)
photo_camera Manuel Baltar, el alcalde de Beariz, Manuel Prado López y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, posan para una foto de familia tras la reunión de la junta directiva provincial del partido. BRAIS LORENZO (EFE)

El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar, ha admitido este jueves que "toca escuchar" y sentarse a "hablar" con el resto de partidos políticos que han obtenido representación en la Diputación para garantizar la "gobernabilidad".

Ahora bien, ha recalcado que el PP fue la primera "fuerza de gobierno" y tiene el "mejor proyecto" para el conjunto de la provincia para defender el derecho de su partido a gobernar.

Baltar ha hecho esta reflexión durante la junta directiva provincial celebrada esta tarde en Beariz, ayuntamiento donde el PP obtuvo el mejor resultado electoral con un "89,42 %" de votos y los siete concejales en juego.

Este acto contó con la asistencia de un centenar de populares de toda la provincia, quienes analizaron los resultados electorales en la provincia.

Baltar ha recordado que el PP fue la primera fuerza de gobierno "tanto por el número de votos recibidos como en concejales, así como por mayorías absolutas conseguidas".

Tras reconocer que los resultados "están ahí", ha defendido la posibilidad de llegar a acuerdos "con quienes piensen que el proyecto del PP es el mejor para el conjunto de la provincia".

En alusión a posibles pactos, ha mostrado su "total disposición" a dialogar con el resto de partidos siempre desde una "política constructiva y en positivo", donde se pongan encima de la mesa "todos los aspectos que sean necesarios".

Ha subrayado que los electores con estos resultados han llamado "a la responsabilidad" y a "pensar en Ourense, que es lo que debe primar en este momento".

Comentarios