Baltar cesa al único edil afín a Jácome y nombra vicepresidente a un crítico

La "falta de confianza" fue el motivo del cese
Manuel Baltar. EUROPA PRESS
photo_camera Manuel Baltar. EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha firmado este lunes el decreto de cese como vicepresidente segundo del diputado Armando Ojea, el único edil afín al regidor de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, y que en la crisis desatada en el grupo de Democracia Ourensana ascendió a teniente de alcalde. 

Baltar, como informa en un comunicado, ha alegado "falta de confianza" como causa de tal decisión y ha decidido que a Ojea lo reemplazará Miguel Caride, que ha renunciado a la asignación económica, a su vez el principal crítico de Jácome. 

En la nota, Baltar subraya que después de las ausencias de Ojea en las últimas juntas de gobierno, y, fundamentalmente, tras el voto en contra de los presupuestos el pasado viernes, se reunió con el portavoz del grupo político de Democracia Ourensana en la Diputación para hacerle ver que esa pérdida de confianza llevaba consigo el cese. 

Baltar contó ahora a Caride que el pacto de gobierno entre PP y DO, pese a los problemas en el ayuntamiento, donde los populares dejaron el bipartito, está "absolutamente vigente" en la institución provincial.

Comentarios