Baltar confía en mantener la Diputación de Ourense

Manuel Baltar. AEP
photo_camera Manuel Baltar. AEP

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha confiado en que el PP pueda mantener la Diputación de Ourense con mayoría absoluta, tras ser la fuerza más votada en 64 de los 92 ayuntamientos; un objetivo, el suyo, que se encontraría ahora mismo a un puñado de votos o con necesidad de un pacto.

En declaraciones realizadas a los medios, Baltar ha explicado que el partido está a la espera de ver si consigue "el séptimo escaño" en el partido judicial Ourense, donde todavía queda "alguna mesa" por escrutar, además del resultado en el ayuntamiento de Xinzo de Limia, que se ha quedado atascado en el 21 por ciento.

"Estamos hablando de veinte votos arriba o abajo", ha señalado Baltar, quien confía en poder obtener ese séptimo escaño "que nos daría la mayoría absoluta".

Según los datos manejados por el presidente provincial, el PP tendría ahora mismo seis en los otros partidos judiciales a falta de conocer el resultado en Ourense, donde se reparten 15 de 25 diputados.

Los datos iniciales sitúan a Ciudadanos con uno, PSOE 6, DO, 2; PP con 6 y el BNG bajaría a uno.

A falta de conocer el resultado final, que previsiblemente no se sabrá hasta mañana, el presidente del PP de Ourense ha destacado en primer lugar la participación habida en los comicios al entender que "legitiman" todavía más los resultados que sitúan a las siglas a las que representa como "el partido más votado" en la provincia.

El PP fue la fuerza más votada en 64 de 92 ayuntamientos, una cifra que representa, dijo, "una parte importante del mapa de la provincia", y 53 son mayorías absolutas.

En el caso de Ourense ciudad, el hasta ahora alcalde, Jesús Vázquez, ha declinado hacer declaraciones tras los malos resultados y ha dicho que "no toca". 

Comentarios