Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

Para Baltar lo que hace la oposición "no es política"

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, durante la sesión plenaria de jóvenes celebrada este lunes en la institución dedicada al cambio climático.
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, durante la sesión plenaria de jóvenes celebrada este lunes en la institución dedicada al cambio climático.
El presidente ourensano ha subrayado que su trabajo es seguir gobernando la institución y que "nunca" haría lo que hacen los grupos opositores

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha subrayado este lunes, al ser preguntado por el acuerdo de la oposición de presentar una moción en el ayuntamiento, después de la negativa del PP a debatir sobre la denuncia de una mujer que lo acusó de ofrecerle trabajo a cambio de sexo, que eso "no es política", y ha descartado que pueda perjudicar al partido en la campaña electoral.

La semana pasada, los tres grupos de la oposición, PSOE, Democracia Ourensana y BNG, abandonaron la sesión plenaria, después de que la institución provincial no permitiese la entrada al salón de plenos de cargos políticos.

Esta polémica se produjo después de que se produjese la dimisión del comité encargado de valorar su conducta al amparo del código ético, entre quejas de la oposición por las restricciones de acceso al salón de plenos.

"Estoy aquí para hablar de política y para mí eso no es política", ha argumentado Baltar, quien ha advertido al resto de partidos que "hagan lo que quieran" para, acto seguido, decir que "se definen a sí mismos", en una actitud que ha considerado poco responsable.

Preguntado por el abandono de los grupos provinciales del PSOE, Democracia Ourensana y BNG durante el pasado pleno, ha respondido que cada uno tiene que ser responsable de sus actos "y el otro día quedó acreditado quién es responsable y quien no".

En palabras de Baltar, su misión es que "los plenos se celebren con normalidad y se adopten acuerdos" y, en el caso del pleno del pasado viernes, ha señalado que "se adoptaron importantes acuerdos", algo que se llevó a cabo, con la única presencia de los diputados populares.

El presidente provincial, que ha eludido nuevamente pronunciarse sobre la denuncia contra él, ha subrayado que la Ley "actuará en el momento en que tenga que actuar, con toda contundencia".

Así, ha subrayado que su trabajo es seguir gobernando la institución y ha apuntado que "nunca" haría el tipo de política que está haciendo la oposición, quien ha acordado llevar este tema a la corporación municipal, con el fin de pedir "responsabilidades políticas" a Baltar y exigir su dimisión.

No obstante, ha descartado que esto vaya a influir en la campaña electoral del Partido Popular, a quien augura ya "una nueva gran victoria electoral en las urnas y en los ayuntamientos".

"Es lo que nos debe preocupar. Somos una formación que no está en campaña sólo esos quince días, sino que llevamos un trabajo durante todo ese tiempo", ha apuntado.

El presidente orensano ha advertido de que "nunca haría en política cosas como las que estoy viendo en este tiempo". En todo caso, no cree que esto le perjudique y ha avanzado que su partido va a hacer la "mejor campaña" posible para que Ourense contribuya a lograr una "gran victoria popular".

Para Baltar lo que hace la oposición "no es política"
Comentarios