Baltar propone que los presidentes de las Diputaciones sean elegidos en las urnas

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha defendido hoy la elección directa en urna por los ciudadanos de las corporaciones provinciales y sus presidentes.

En este sentido se manifestó en su participación en el fórum Nueva Economía, en Santiago de Compostela, donde fue presentado por el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ante numerosos dirigentes políticos gallegos, como la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, o el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y miembros de la Xunta, diputados y alcaldes.

En su discurso, Baltar, también presidente del PP de Ourense, defendió tres reformas para las administraciones provincias, referidas al régimen electoral, al competencial y al de la financiación.

En el primero de ellos es en el que se pronunció a favor de que en las elecciones municipales se agrega una urna para la elección provincial, como ocurre en las generales, en que se eligen diputados y senadores.

En opinión del dirigente provincial, esta nueva situación acercaría las Diputaciones a los ciudadanos receptores de los servicios que prestan estas instituciones.

Comentarios