Banco Sabadell pacta el despido de 90 trabajadores del Banco Gallego

Banco Sabadell ha pactado hoy con los sindicatos el despido de 90 trabajadores en Banco Gallego, frente a las 195 extinciones inicialmente previstas, y una indemnización para los afectados de 35 días por año trabajado, más una prima en el caso de baja voluntaria.

El acuerdo, firmado por UGT, CC OO y CIG, contempla la adhesión voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el objetivo de que el personal afectado de forma obligatoria sea el mínimo, según han explicado a Efe fuentes conocedoras de la negociación.

Los empleados de Banco Gallego tienen la posibilidad de causar baja durante dos años, durante los que podrán ser readmitidos, y de ser indemnizados en caso de que no se produzca dicha readmisión o de que rechacen la oferta de un puesto de trabajo.

Banco Sabadell ofrecerá ayudas a los empleados que necesariamente deban trasladarse para cubrir las vacantes que se produzcan en Galicia y homologará las condiciones laborales de la plantilla de Banco Gallego con las de la entidad catalana.

El grupo que preside Josep Oliu pondrá además en marcha un plan social de acompañamiento y externalizará el plan de pensiones de Banco Gallego.

El Sabadell se adjudicó el Banco Gallego el pasado mes de abril por el precio simbólico de un euro, después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectara en esta entidad 245 millones de euros adicionales.