Barcón dimite como líder del PSOE coruñés en una decisión "muy meditada"

La dirección federal del partido deberá ahora constituir una gestora que rija la agrupación
La socialista Mar Barcón
photo_camera La socialista Mar Barcón

Mar Barcón ha presentado este viernes su dimisión como secretaria local del PSOE en A Coruña, una decisión "muy meditada" según sus propias palabras y que espera suponga "un revulsivo" para la agrupación. En declaraciones a Europa Press, ha aseverado que su decisión no obedece a "un hecho puntual", como es la renuncia de José Manuel Dapena a continuar como portavoz en María Pita, sino a la convicción de que es "lo mejor" para su partido.

Tras comunicar el paso dado a su ejecutiva, en la que—tal y como ha señalado— encontró "comprensión", la dirección federal del PSOE deberá constituir una gestora que rija la agrupación hasta que corresponda la renovación orgánica. Precisamente, este sábado se reúne en Madrid el máximo órgano del partido entre congresos para diseñar ese calendario, comenzando por el cónclave federal del que saldrá una nueva dirección. 

Deja su puesto "sin un átomo de rencor" hacia sus compañeros de filas, sino con "agradecimiento"



Barcón deja su puesto "sin un átomo de rencor ni de resentimiento" hacia sus compañeros de filas, sino con "agradecimiento" por haber tenido "el maravilloso honor" de liderar el PSOE local. Convencida de que "se abre un tiempo diferente" en su formación, lo que tiene claro es que "de momento" no dejará su acta de concejala. Eso sí, ha dado por hecho que no acabará la legislatura en el cargo.

NUEVO PORTAVOZ. Antes de la reunión de la ejecutiva local en la que Barcón comunicó su decisión "irrevocable" —que también trasladó a los órganos superiores de su partido— tuvo lugar un encuentro entre los seis concejales socialistas de A Coruña para elegir nuevo portavoz. Si bien se barajaron los nombres de José Manuel García, afín a la ya exsecretaria local, y de Silvia Longueira, finalmente se pospuso la votación.

Comentarios