Barreiro niega ''rotundamente'' haber favorecido a un familiar en una adjudicación

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, dijo que es "rotundamente falso" que intentase favorecer a un primo suyo en la adjudicación del aparcamiento del Hospital Universitario 'Lucus Augusti' (HULA) y anunció que si el empresario Jorge Dorribo hizo esa acusación pedirá una reparación vía judicial.

Barreiro hizo estas declaraciones a Efe a raíz de la información que publica hoy el diario La Voz de Galicia, en la que informa de que el Tribunal Supremo está investigando al portavoz popular por una declaración de Dorribo, principal imputado en la operación Campeón, en la que acusó al político lucense de haber filtrado a un primo suyo el pliego del concurso del párking del HULA.

El presidente de los populares lucenses aclaró que tuvo conocimiento de esa información "ayer por la noche", cuando recibió una llamada del propio periódico, y aseguró que no sabe nada más sobre ese asunto que "la información que publican", porque "nadie del juzgado o del Supremo" se puso en contacto con él "absolutamente para nada".

"No tengo ninguna información al respecto. La única noticia que tengo es a través de los medios de comunicación", insistió.

En todo caso, dijo que "esto es rotundamente falso", porque él no hizo "comunicación de ningún pliego".

"Ahora hablaré con un abogado para que me explique lo que tengo que hacer, porque jurídicamente no sé cuál es el procedimiento que hay que seguir. Si es que hay que seguir alguno. Niego rotundamente que eso sea cierto e insisto en que la única información que tengo es la que reflejan los medios de comunicación", precisó Barreiro.

Aunque por "un principio de prudencia" prefiere no adelantar acontecimientos hasta consultar "esto con un abogado", Barreiro también dejó claro que si realmente el empresario Jorge Dorribo hizo esas acusaciones contra él en sede judicial, adoptará acciones legales contra esta persona.

"No tengo formación jurídica para valorar esto, así de sencillo. Por lo tanto, no sé cuál es el procedimiento a seguir, pero obviamente, si hay una persona que, como dice un medio, me acusa de algo tan grave y que es falso, tiene que haber una reparación de carácter judicial. Eso es obvio", concluyó.

Comentarios