Barreras insiste en el segundo flotel sigue adelante y en la continuidad de Pemex

El presidente asegura que el proyecto de construcción del hotel flotante sigue adelante y reveló que "habló con México" y el mensaje es de calma "total y absoluta"

El presidente de Hijos de J. Barreras, José García Costas, ha insistido este miércoles en que se mantiene el proyecto de construcción de un segundo hotel flotante y la permanencia de Pemex como máximo accionista en el astillero vigués.

García Costas ha vuelto a lanzar este mensaje tras la rueda de prensa de este martes del director general de Pemex, José Antonio González, quien confió en que el duro recorte a su gasto de 5.524 millones de dólares frenará las pérdidas de 30.315 millones de dólares que acumuló en 2015, casi el doble que en 2014.

El empresario vigués ha revelado que este martes por la tarde habló "con México" y preguntado por la continuidad del flotel y de Pemex como máximo accionista ha contestado: "Por supuesto, ¿quién duda lo contrario?". Ha rememorado que hace quince días hubo consejo de administración de Barreras y el mensaje que le transmitieron es que "la calma es total y absoluta".

Cuestionado por la repercusión del plan de ajuste de Pemex en lo relacionado con su astillero en Galicia, ha indicado que todos los proyectos relacionados con el 'mercado off shore' están "paralizados". García Costas también ha insistido en que la caída del precio del crudo "abre posibilidades en otros campos", como el transporte o el ocio marítimo, y en que "va a haber novedades importantes", sin mayor concreción. También ha dicho que para lo que "tenemos entre manos" en Barreras el recurso de la Comisión Europea a la sentencia que daba la razón a España respecto al 'tax-lease' "no nos perjudica en absoluto".

Finalmente, ha remitido al contrato firmado después de que Barreras ganara la licitación para construir un ferry en Argelia y ha aguardado a que "las aguas vuelvan a su cauce" después de una "turbulencia grande" que llevó a dimitir al presidente de la naviera "por problemas internos".

Comentarios