Barreras: ''No hay ninguna marcha atrás, simplemente hay retrasos''

El presidente de Barreras, José García Costas, ha reafirmado hoy que en los contratos con Pemex para la construcción de dos floteles en Galicia "no hay ninguna problemática, ninguna marcha atrás, hay simplemente unos retrasos".

En declaraciones a los informadores tras participar en un acto empresarial, García Costas explicó que el contrato recogía una adenda que finalizaba el 15 de octubre, que se ha aplazado, pero insistió en que los dos floteles se "pondrán en marcha", en Ferrol y Vigo, "antes de que finalice el año". Subrayó que los trabajos con la petrolera continúan e informó de que precisamente ayer y anteayer estuvo en Ferrol y Vigo personal de Pemex, que ya ha regresado anoche a México, con los que -dijo- "estamos con disquisiciones técnicas y con algunas reformas y algunos temas".

Preguntado cómo pueden tener la seguridad del contrato de construcción de los dos floteles, cuando va a dirimirse en una licitación, el empresario afirmó no poder ser más explícito. "Eso -agregó- sería revelar algunas cosas que no puedo hacer". Explicó, no obstante, que "los barcos están sujetos a una licitación porque Pemex es una empresa pública y así lo han querido las autoridades del país", aunque añadió que se puede "entender que si uno de los litigantes de ese tema es una empresa filial, pues algunas cosillas, algunas ventajillas debe tener. Sin poder decir mucho más", reiteró.

El presidente de Barreras afirmó que no se mueve por esperanzas. "Un empresario -sostuvo- se mueve por numeros; se mueve por negociaciones y yo, a veces, no puedo decir todo lo que tengo, porque el contrato inicial, y en las adendas de contrato, hemos establecido confidencialidades que no se pueden revelar". En ese sentido, recordó que "el que licita los barcos es PMI, que es una filial de Pemex, y nosotros estamos dentro de PMI para construir los dos barcos" y, en ello, "estamos trabajando todos los días".

Comentarios