Barreras volverá a cortar chapa mañana a la espera de más buenas noticias

El mayor astillero privado de España, Hijos de J. Barreras, volverá a "cortar chapa" mañana, tras más de dos años y medio de inactividad, desde que entregara el último ferry que construyó para la naviera canaria Armas, en un acto simbólico en el que se espera el anuncio de más buenas noticias por parte de Pemex.

La delegación mexicana estará encabezada por el coordinador de asesores de Pemex, Carlos Roa, quien en el acto de toma de posesión del astillero vigués como accionista mayoritario el pasado mes de diciembre, tras la compra del 51% de sus títulos, anunció el encargo de cinco buques por un importe de 300 millones de euros.

Se trata, según detalló Roa, de un atunero, tres buques tanque y un abastecedor, aparte de otros cinco embarcaciones de gran porte sobre los que hay negociaciones entabladas y que se podrían concretar en el primer trimestre de este año.

Tanto en la víspera de aquel acto como en la del de mañana, en el que se representará el comienzo de la construcción del hotel flotante para Pemex con el simbólico "corte de chapa", el presidente de Barreras, José García Costas, avanzó que habría "novedades" sobre los contratos con la compañía mexicana.

En esta ocasión, estas "novedades" podrían estar relacionadas con el encargo a astilleros de Galicia de parte de la renovación de la flota menor de Pemex, que en su día anunció a través de fuentes autorizadas en España que 12 unidades se harían en la comunidad autónoma, aunque luego matizaron que el proceso no estaba cerrado.

Antes del acto en Barreras, la delegación mexicana realizará una visita por las instalaciones de Navantia en la ría de Ferrol, donde se construirá el otro flotel recientemente concedido a la candidatura conjunta de los astilleros gallegos bajo el auspicio de la filial PMI Internacional en una licitación internacional que tuvo hasta cuatro aplazamientos.

Comentarios