Rosario mantiene una relación con un preso

Basterra sufre varias agresiones en Teixeiro

Al padre de Asunta lo han tenido que cambiar de módulo en reiteradas ocasiones para protegerlo de los internos violentos. Hace semanas acabó en la enfermería tras recibir una paliza de cuatro presos. Está escribiendo sus memorias carcelarias ►Porto se deja ver besándose en el patio con un reo colombiano con el que habla de arte y música
Basterra, abandonando el domicilio de Porto tras un registro, poco después de ser detenido
photo_camera Basterra, abandonando el domicilio de Porto tras un registro, poco después de ser detenido

Alfonso Basterra, padre de Asunta, está viviendo una auténtica pesadilla en la prisión de Teixeiro, según relata la edición impresa de El Correo Gallego. El diario compostelano revela que el periodista ha sido trasladado de módulo en varias ocasiones con el objeto de protegerlo de los internos violentos "que lo tienen enfilado". En una ocasión recibió una paliza por parte de cuatro presidiarios. Acabó en la enfermería, donde lo trataron de los hematomas en las costillas que le provocaron sus compañeros. De hecho, ha protagonizado varios incidentes y conatos de agresión. Además, uno de sus compañeros de celta, un narco arousano, empezó a mostrar su incomodidad con él nada más entrar en prisión, porque le molestaba que "acaparara la televisión con la intención de ver todo lo relativo a su caso".

A pesar de todo, Basterra mantiene una muy buena relación con varios presos, que le agradecen que ejerza de escribano para ellos -les ayuda con la correspondencia- o que les de clases de inglés. Esas clases y la lectura son las dos actividades a las que más tiempo dedica, junto con la escritura de sus memorias carcelarias. Según El Programa de Ana Rosa, una editorial ya ha mostrado su interés en la futura obra.

Comentarios