Beatriz Mato advierte de que no va a entrar "en el juego" de Gerardo Crespo

La conselleira de Traballo e Benestar no se ha referido a la querella por injurias y calumnias anunciada por el empresario implicado en la operación Zeta
La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.
photo_camera La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha señalado que "en el juego" de Gerardo Crespo no va a entrar al ser preguntada por el acto de conciliación, previo a la querella por injurias y calumnias anunciada por este empresario, el cual está fijado para el próximo día 19 de este mes. Consultada con motivo de su participación en Compostela en una jornada de la EGAP, la representante autonómica ha indicado que piensa que este "es un paso más que este señor está dando dentro de esta estrategia que ya ha manifestado de despistar realmente el tema".

En este sentido, ha subrayado que "el tema más importante es en el que está trabajando ahora mismo la juez, que es esa investigación sobre un posible fraude de dinero público. Yo pienso que ahí es realmente donde hay que hablar, ahí es realmente donde hay que contestar, ayudar a la justicia a que aclare todo". Esto sí, ha abundado, "y no desviar y no despistar el tema, que es lo que yo creo que intenta hacer este hombre. Insisto en que en el juego de él no voy a entrar".

El juzgado de primera instancia número dos de A Coruña acogerá el jueves 19, a partir de las 9.30 horas, el acto a petición de Gerardo Crespo, que piensa que Beatriz Mato vertió injurias y calumnias contra él. El pasado 2 de febrero, este empresario y militante del Partido Popular desde los tiempos de Alianza Popular ya anunció la tramitación del acto previo a la querella, que dijo que estaban "frenando" en sede judicial.

En su declaración de entonces, cuando acudió a declarar como imputado, opinó que la conselleira, también del Partido Popular, había hecho unas declaraciones sobre él que no se ajustaban a la realidad, en especial en materia de cursos de formación, por lo que solicitó la conciliación, previa a la querella. Fuentes judiciales han explicado a EFE que el acto se desarrollará el 19 de marzo y que si Beatriz Mato no se retracta de las afirmaciones, continuarán con los siguientes pasos legales.

El presidente de Azetanet está imputado en la Operación Zeta, que investiga un posible fraude en el cobro de subvenciones por el que se ha imputado además a treinta personas, entre ellas cargos públicos, organizaciones de autónomos, fundaciones y profesionales. La Policía piensa que pudieron estafar, presuntamente, veinte millones de euros en una unión de los supuestos delitos de fraude de subvenciones o estafa y malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y blanqueo de capitales.

Comentarios