Beatriz Mato anuncia su candidatura oficial a la alcaldía de A Coruña

La candidata ha explicado su intención de dejar "lo más pronto posible" la Consellería de Medio Ambiente

Beatriz Mato, en la presentación de su candidatura. MONCHO FUENTES (EFE)
photo_camera Beatriz Mato, en la presentación de su candidatura. MONCHO FUENTES (EFE)

La conselleira de Medio Ambiente y presidenta del Partido Popular de A Coruña, Beatriz Mato, ha anunciado este jueves por la tarde, de manera oficial y ante un centenar de militantes del PP, que será la candidata a la alcaldía de A Coruña en las próximas elecciones municipales.

Beatriz Mato ha asegurado que quería que fuesen los militantes, los mismos que hace 16 meses le dieron su confianza al elegirla presidenta del PP coruñés, los primeros en saber que su candidatura es ya, desde este momento, un hecho.

La todavía conselleira ha elegido para este anuncio la Plaza del Marqués de San Martín en los aledaños del palacio municipal de María Pita, a donde se ha marcado como objetivo llegar en 2019.

Beatriz Mato ha explicado a los medios que su intención es dejar "lo más pronto posible" la consellería de Medio Ambiente para dedicar todo su tiempo a preparar su carrera a las urnas. A este respecto ha asegurado que así se lo ha hecho saber en varias ocasiones al presidente Alberto Núñez Feijóo y, ha dicho "estoy esperando que me responda favorablemente".

En lo que atañe al equipo que la acompañará en su candidatura Beatriz Mato ha asegurado que es una "decisión crucial" que hay que tomar sin adelantar ningún nombre; eso sí ha remarcado el gran trabajo y dedicación que todos los que este jueves la acompañaban, entre ellos Rosa Gallego, Miguel Lorenzo, Martín Fernández Prado o Begoña Freire están realizando por A Coruña.

En su comparecencia ante los medios Mato ha negado que la fecha de su anuncio tenga que ver con el polémico y tenso pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento en el que los tres grupos de la oposición exigieron la dimisión de dos concejales por la compra de dos pisos a un afín de la Marea.

La candidata a la alcaldía ha asegurado que la fecha elegida obedece "más bien" al deseo de cumplir con la palabra dada por el presidente de la Xunta quien se comprometió a que los candidatos se sabrían antes de que finalizase el verano.

Beatriz Mato ha asegurado que dedicará todo su tiempo a trabajar para que A Coruña sea "de nuevo" un referente en el noroeste de España.

Para la candidata lo que ahora ve en la ciudad no le gusta "no está en ningún debate, no es motor de nada, el paro no disminuye como lo hace en el resto de Galicia y la veo totalmente eclipsada" ha señalado. 

Comentarios