Beatriz Mato avanza que ''todos los indicios'' apuntan a una bajada del paro en abril

Mato, durante la entrega de diplomas (Foto: XESÚS PONTE)
photo_camera Mato, durante la entrega de diplomas (Foto: XESÚS PONTE)

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, avanza que "todos los indicios" apuntan a una bajada en el mes de abril de las cifras del paro registrado en las oficinas públicas de empleo, una información que mañana se dará a conocer oficialmente, junto con los datos de afiliación a la Seguridad Social.

Mato hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Lugo en el acto de entrega de diplomas a los alumnos que se beneficiaron del taller de empleo Urbs Lucus, en compañía del alcalde de Lugo, José López Orozco, y de la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias. "Llevamos dos meses con un comportamiento, dentro de lo que cabe positivo", dijo la conselleira, dado que en los meses de "febrero y marzo bajó el desempleo en nuestra Comunidad".

En la misma línea, recordó que "todos los indicios apuntan a que en el mes de abril", como sucede "históricamente" en esta época del año, "baje el desempleo".

En ese sentido, Beatriz Mato recordó que las cifras que se conocerán hacen referencia "al paro registrado", a la gente que se anota "en las oficinas públicas de empleo" y que, por lo tanto, "distan mucho de lo que es la Encuesta de Población Activa (EPA), que conocimos la semana pasada".

El gobierno gallego confía en seguir "profundizando en este camino de bajada del desempleo en el mes de abril". Asimismo, expresó su deseo de que ese camino también "coincida con el incremento de la afiliación a la Seguridad Social", porque es "el mejor indicador que existe de la posible recuperación económica que estamos ahora comenzando". "Mañana conoceremos esos datos", concluyó.

Comentarios