Beiras descarta regresar a la política activa pese a sus últimas apariciones públicas

"Non teño pensado nada, non vou andar por aí de vello gaiteiro", aseguró el exlíder nacionalista
Beiras recoge el premio Luis Porteiro Garea. LAVANDEIRA JR (EFE)
photo_camera Beiras recoge el premio Luis Porteiro Garea. LAVANDEIRA JR (EFE)

El histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras ha negado este miércoles que sus recientes apariciones mediáticas indiquen ninguna intención de volver a la política activa, pese a que sigue siendo "un viejo rabudo" con "las mismas ideas cada vez más rotundas".

"Soy muy consciente de que a los 86 años sería casi que grotesco que yo intentase tener cualquier tipo de participación personal activa", ha señalado Xosé Manuel Beiras antes de recibir el premio Luis Porteiro Garea, otorgado por la USC.

El exlíder del BNG y de Anova ha recordado que él ya dio un paso atrás en la actividad política aunque considera necesario un proyecto "en clave de izquierdas de defensa de las clases populares" y en "clave de reivindicación de identidad nacional del pueblo gallego".

Preguntado por su posible asistencia al acto con el que el BNG celebrará el 40 aniversario de su fundación el próximo 25 de septiembre en el frontón de Riazor de A Coruña, el mismo lugar en que sus miembros decidieron constituir esa formación, Beiras ha señalado que no lo tiene pensado.

"No tengo pensado nada, no voy a andar por ahí de viejo gaiteiro", ha aclarado pese a que la pasada semana asistió a la presentación de un documental con motivo de la efeméride. 

Beiras ha hecho estas declaraciones acompañado por otro exlíder del BNG, Xavier Vence, que durante el acto ha puesto en valor la figura del histórico dirigente con el que le une una "larga amistad y admiración"

Comentarios