jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

Beiras desmiente que vaya a ser candidato al Senado

Os portavoces nacionais de Anova Xosé Manuel Beiras e Antón Sánchez. XOÁN REY (EFE)
Os portavoces nacionais de Anova Xosé Manuel Beiras e Antón Sánchez. XOÁN REY (EFE)

El histórico líder nacionalista asegura que los rumores son "unha fake new"

El fundador de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha confirmado esta tarde en Vigo que no será candidato al Senado por la coalición que están negociando Podemos, Esquerda Unida y Anova para las elecciones generales del mes de abril y ha afirmado que todo es un "bulo, unha fake new".

"Ninguén falou conmigo, nin me consultaron nada”, ha dicho Beiras en relación a las últimas noticias en las que lo situaban como la propuesta de Podemos Galicia al Senado en las próximas elecciones generales.

Anova confirmó que esta propuesta sí existió pero que no fue ni tenida en cuenta por la formación nacionalista.

"Quen ía pensar que eu ía aceptar ser senador”, ha finalizado Beiras, que el próximo mes de abril cumplirá 83 años.

Con todo, las direcciones de Anova, Esquerda Unida y Podemos Galicia continúan con las negociaciones para tratar de configurar una coalición electoral para las generales del próximo 28 de abril a las que concurrirán al margen de En Marea, que se presenta a la cita con las urnas en solitario.

Los partidos apuran las negociaciones ya que el plazo para registrar las coaliciones para los comicios de abril finaliza el viernes y ninguno de los partidos quiere ceder sus posibilidades de obtener representantes, en tanto que asumen que los resultados podrían ser peores al concurrir por separado de En Marea.

De este modo, mientras que la plaza de cabeza de lista por A Coruña parece claro que será para el líder de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, la persona que encabezará la lista por Pontevedra aún está en duda, ya que tanto Esquerda Unida como Anova quieren pugnar por ella, que ofrece más posibilidades de alcanzar un diputado que la circunscripción por Ourense o Lugo. 

Beiras desmiente que vaya a ser candidato al Senado
Comentarios