Beiras dice que hay ''más altas que bajas'' en Anova

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha asegurado hoy que el abandono de militantes de la formación, como los de Moaña, tiene una relevancia "limitada" y ha defendido que hay "otros que están entrando en la formación", muchos más que los que están saliendo.

"Yo como portavoz tengo que tener en cuenta la opinión de todos los militantes, sus reacciones. No es irrelevante que decidan irse o entrar. Otros están entrando, pero solo se informa de cuando hay bajas y no se informa de que a lo mejor hay más altas que esas bajas, muchas más", ha asegurado tras la Junta de Portavoces en el Parlamento gallego.

Preguntado por la dimisión de militantes de Anova en Moaña, ha dicho que no tiene nada que valorar, "porque no fue la asamblea" de esa localidad la que se dio de baja, sino "catorce militantes" y ha dicho que "en Moaña hay más".

En cualquier caso, ha considero que estas personas que han optado por abandonar la organización son "muy libres", aunque para él son asuntos "que tienen una relevancia limitada".

Ha explicado que los recientes procesos en la formación para concurrir a las elecciones europeas y para elegir candidatos hubo sectores que "tomaron eso como si fuese una moción de confianza y no lo es".

Beiras ha asegurado que él siempre había creído que las organizaciones políticas "estaban al servicio de los ciudadanos" y por eso ha reivindicado "poner las antenas, abrir los oídos y los ojos para saber qué piensan los ciudadanos".

En su opinión, este pensamiento está "patente" en una "última encuesta", en la que "el 82 % de los votantes de AGE tiene fidelizado el voto, lo harían otra vez", ha dicho.

"Todos tenemos vocación de representar a quien sea, siempre que nos den la confianza con el voto. Está claro que una formación como Anova, Izquierda Unida, la plataforma AGE no representa a la misma gente que el PP. No representamos a banqueros, corruptos, a los que viven de las filtraciones de la especulación... A esos no los representamos, no se nos ocurre", ha dicho Beiras.

En cambio, ha defendido, la formación a la que él pertenece y la coalición en la que está integrada sí defienden a parados y a mujeres agredidas, entre otros colectivos.

"Creo que sí los representamos. No a todos, porque hay más opciones, obviamente".

Comentarios