Bescansa optará a liderar Podemos Galicia

La santiaguesa explica que acepta la proposición de la dirección gallega pese a las críticas llegadas desde la estatal

Carolina Bescansa confirmó este martes que se presenta a las primarias para liderar Podemos Galicia. Lo anunció en un acto en la Nave de Vidán, en Santiago, arropada por parte de la dirección y tras admitir que da el paso con ilusión y el objetivo de echar a Alberto Núñez Feijóo.

La compostelana rechazó confrontaciones y rebajó el tono de tensión con Pablo Iglesias y el sector oficialista. Minutos antes, Natalia Prieto, número 2 del partido en Galicia, aseguró que la propuesta para Bescansa estaba sobre la mesa desde 2014 y que es la dirección gallega la que la llama y se lo propone: no es un paso unilateral de Bescansa.

También se quejó de presiones en la última semana desde el partido en Madrid, por lo que les pide neutralidad ya que Podemos Galicia no necesita tutelas. En los últimos días, Pablo Iglesias, sin ir más lejos, criticó que Bescansa opte a liderar la formación tras pasar "los últimos 20 años en Madrid".

En principio, la compostelana competirá con Antón Gómez-Reino, que cuenta con el beneplácito de Iglesias y que busca incorporar a su lista a sectores errejonistas y anticapitalistas.

Comentarios