Besteiro apuesta por ''un hombre, un cargo''

José Ramón Gómez Besteiro, uno de los dos candidatos a la secretaría general del PSdeG, ha reiterado hoy su defensa de la teoría de "un hombre, un cargo" pregonada por el actual líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, sin excepciones en todo el país.

Besteiro, preguntado en rueda de prensa por el caso de la teniente de alcalde de Vigo y diputada en las Cortes, Carmela Silva, ha recordado que, públicamente, ha expresado en varias ocasiones la "opinión clara" que tiene respecto a las incompatibilidades.

Pero a renglón seguido ha añadido, sin que sea "ninguna justificación", según ha dicho, que cree en "un PSOE federal que es capaz de decirle a todos sus militantes que los derechos y obligaciones son iguales en todas partes: en Santiago, en León, Formentera y Fuerteventura. Y también en Vigo".

Sobre el expediente abierto a uno de los portavoces del denominado sector crítico de los socialistas vigueses, Gonzalo Caballero, tras denunciar éste la acumulación de cargos por parte de Carmela Silva, ha abogado por "recuperar el diálogo interno".

Ha abundado en que tiene "claro" el "cauce puramente interno" por el que hay que tratar estas "cuestiones disciplinarias", como también "qué es lo que interesa a los militantes socialistas: que haya una claridad".

Besteiro comprende "determinados titulares" publicados en prensa sobre esta cuestión, pero como aspirante a secretario general del PSdeG pretende que se trasladen a la opinión pública otros sobre Vigo que se refieran a "todo lo bueno" que se está haciendo en la ciudad olívica, que desde su óptica es "mucho".

Comentarios