Besteiro asegura que está ''contento'' con la gestión del conflicto de Ourense

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado hoy en A Coruña que está "contento" con la gestión del conflicto iniciado con el desencuentro de cinco ediles socialistas en Ourense con el resto del grupo de gobierno, aunque "hubiera preferido llegar a un acuerdo".

Ayer, la ejecutiva provincial del partido socialista de Ourense acordó incoar la apertura de un "expediente disciplinario" a la secretaria de la agrupación local, Carmen Rodríguez Dacosta, por "incumplir" una resolución y celebrar una asamblea el pasado 26 de diciembre sin contar con la autorización del partido.

El PSOE ha dado así un nuevo giro a este conflicto que por el momento no pone fin a la crisis que vive el grupo municipal desde el pasado 13 de diciembre, cuando cinco ediles hicieron visible sus discrepancias con el resto del partido al abandonar el pleno para no votar un punto.

Sin embargo, Besteiro tiene "la sensación de que la comisión ejecutiva y el secretario general han hecho lo que tenían que hacer", pues exploraron "las vías del diálogo" y tras el 15 de enero llegaron a "otra etapa".

"No estoy arrepentido, todo lo contrario, estoy contento con cómo se llevaron los hechos, más allá de que hubiera preferido llegar a un acuerdo", ha argumentado en un acto con los medios de comunicación.

Ahora aplicarán "una hoja de ruta que está perfectamente clara" en la que se establece que "los que ostentan cargos deben seguir las normas de forma estricta" y si se producen desviaciones "se aplicarán los procedimientos disciplinarios".

Ha preferido no hablar de plazos, pues el siguiente paso a incoar un expediente es "remitirlo al órgano superior", que es la ejecutiva nacional, que dirá "si procede o no procede".

"Lo que puedo decir con claridad y rotundidad es que si se producen desviaciones con respecto a sus deberes, la comisión ejecutiva nacional actuará con medidas disciplinarias. Ante el primer incumplimiento actuaremos. Las medidas disciplinarias no se anuncian, se aplican", ha zanjado.

Comentarios