Besteiro cobra protagonismo en la campaña del PSdeG

Formoso compagina los actos del partido en la comunidad autónoma con su candidatura en As Pontes
Besteiro, en un acto en Lugo. CARLOS CASTRO (EFE)
photo_camera Besteiro, en un acto en Lugo. CARLOS CASTRO (EFE)

El que fuera secretario xeral del PSdeG entre 2013 y 2016 y nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha cobrado protagonismo en la campaña electoral que el Partido Socialista de Galicia lleva a cabo de cara a las elecciones del 28 de mayo, unos comicios a los que el jefe de filas del partido, Valentín González Formoso, vuelve a concurrir como candidato a la Alcaldía. 

Desde el arranque de la campaña electoral, el pasado 12 de mayo, el PSdeG recuperó la figura de Besteiro para arropar a sus alcaldables de cara a los comicios municipales en un contexto en el que Formoso compagina su labor de líder del partido, con actos en toda Galicia, con la campaña municipal de As Pontes, donde también lleva a cabo una intensa agenda. 

Y es que, tras su regreso a primera línea política, el propio Besteiro se puso a disposición de la formación para hacer campaña y participar en los actos en los que fuese necesario tal y como el mismo destacó en una entrevista con Europa Press. Además, fuentes socialistas explicaron a Europa Press que muchas agrupaciones pedían la presencia del político lucense en sus actos. 

Ambos dirigentes socialistas, así como el secretario de Organización, José Manuel Lage, han participado en esta primera semana de campaña electoral en los principales actos del partido en una carrera hacia las urnas en la que el PSdeG también cuenta con el apoyo de miembros del Gobierno de Pedro Sánchez. Así, en los últimos días, han visitado Galicia la vicepresidenta primera Nadia Calviño; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; y el ministro de Cultura, Miquel Iceta. 

Este 28 de mayo los socialistas gallegos competirán por mantener e incluso aumentar su representación municipal en un contexto en el que las pasadas elecciones locales de 2019 lograron gobernar en cinco de las siete ciudades gallegas y alcanzar los más de 100 alcaldes. 

Además, tal y como señalaron fuentes socialistas, el PSdeG hará un esfuerzo especial en aquellas localidades en las que considera que necesita movilizar a su electorado, como son los casos de Ferrol, Santiago de Compostela y Lugo.