Besteiro destaca el espíritu abierto del PSOE con la incorporación de Lozano

En cuanto a las críticas al partido hechas en el pasado por la exdiputada de UPyD, el líder de los socialistas gallegos opina que "cada uno es libre de opinar lo que considere oportuno"

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado este sábado que con la incorporación de la exdiputada de UPyD Irene Lozano al PSOE se demuestra el "espíritu abierto del partido dentro de la centralidad política".

Besteiro, que asiste este sábado al Comité Federal del PSOE, se ha referido a la incorporación de Lozano a la lista del PSOE por Madrid, y ha dicho que ella es "positiva" para el partido" porque "el PSOE es un partido central sobre el que va a pivotar el futuro Gobierno".

Preguntado por las críticas hechas en el pasado por Lozano al PSOE, Besteiro ha dicho que "al margen de esas valoraciones, su incorporación al PSOE lleva implícito la asunción de lo que el PSOE representa y va a representar en el futuro más próximo".

En cualquier caso, según Besteiro, "cada uno es libre de opinar lo que considere oportuno" y ha optado por no hacer "valoraciones subjetivas".

Preguntado por el partido en Galicia, el líder de los socialistas gallegos ha dicho que vuelven a ser "ejemplo" porque "cuatro provincias van a ser encabezas por cuatro mujeres de probada competencia", además de estar "muy comprometidas con toda la sociedad gallega".

Preguntado por la polémica surgida en Ourense al no encabezar la lista las candidatas más votadas, que han sido sustituidas por dos independientes, ha dicho que no entra en "valoraciones subjetivas" y ha destacado la importancia que tiene que personas no militantes del partido decidan comprometerse con el PSOE.

En este sentido, ha dicho que "ese compromiso de gente que se quiere incorporar al PSOE choca con lo que ocurre en el PP", donde cree que se están produciendo "fugas notables" y "fuertes divisiones".

Según ha señalado, mientras que Rajoy representa el "pasado", el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, representa el "futuro".

A la cuestión sobre si renunciaría a presentarse como candidato del PSOE a la presidencia de Galicia dentro de un año cuando se celebren elecciones en esta comunidad autónoma si continúa imputado, ha señalado que no pasa "por su cabeza que se produzca esa situación".

Ha destacado su actitud de "transparencia" y la de todo el partido y su secretario general, mientras que "a otros se les pierden los papeles o se les mojan". 

Comentarios