Besteiro destaca que la renuncia de Pachi Vázquez es un ejemplo de ''lealtad al partido''

El aspirante a la secretaría general del partido socialista en Galicia José Ramón Gómez Besteiro se refirió este viernes al anuncio realizado por Pachi Vázquez de no presentarse al proceso de elección para la renovación del PSdeG como “ una decisión tomada desde la responsabilidad y la lealtad al partido como secretario general”.

“Pachi Vázquez comparte que ahora mismo es necesario un proceso de renovación que nos va a permitir volver a conectar con la ciudadanía y hacer frente mejor a los gobiernos de la derecha más reaccionaria de los últimos años, y que su lugar en ese proceso de renovación debe ser otro diferente a su actual cargo”, afirma Gómez Besteiro, presidente de la Diputación de Lugo.

El también secretario general del PSdeG en Lugo incide en que Vázquez “asumió la responsabilidad de ser el secretario general en tiempos difíciles” por lo que “es justo reconocerlo”, y ahora “también demuestra ser responsable y consciente, al querer aportar a la recuperación del PSdeG desde otra posición distinta a la de secretario general”, añade.

 “Como militante que soy, le agradezco su labor al frente del partido durante estos años. Ahora el PSdeG inicia una nueva etapa en la que la militancia es la dueña del destino del partido para que, sea quien sea el nuevo secretario general y la nueva Ejecutiva, volvamos a ser lo que siempre fuimos: la única alternativa creíble de gobierno para la mayoría social de este país”, finalizó Gómez Besteiro.

Comentarios