Besteiro, en Madrid: ''Somos un valor seguro''

El líder del PsdeG celebra que el partido sale ''muy reforzado'' de una Conferencia Municipal que los sitúa en un papel ''central'' para la ciudadanía
El líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro (iz), junto al expresidente del Gobierno Felipe González y al secretario general Pedro Sánchez
photo_camera El líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro (iz), junto al expresidente del Gobierno Felipe González y al secretario general Pedro Sánchez

José Ramón Gómez Besteiro, secretario general del PsdeG, afirmó esta mañana de domingo en Madrid, en la que acompañó al líder socialista Pedro Sánchez y al expresidente del Gobierno Felipe González en la clausura de la Conferencia Municipal celebrada este fin de semana, que el partido sale ''con ansias renovadas'' de esta cita.

''Los refuerzan muchísimo, los sitúan en el papel de la centralidad que ocupa el PSOE, y los ciudadanos están percibiendo poco a poco que la respuesta segura y solvente para el cambio viene de la mano de los socialistas'', aseguró. ''Somos el cambio hacia confianza, hacia seguridad y la sostenibilidad de los ayuntamientos, los socialistas somos un valor seguro'', insistió.

Gómez Besteiro destacó el trabajo realizado durante estas jornadas para artellar propuestas ''de sostenibilidad de los ayuntamientos, de transparencia, de bueno gobierno local y poíticas de servicios públicos'', siempre con el fin de ''atender lo que necesitan los ciudadanos''. Resaltó, asimismo, durante su intervención, que ''los gobiernos socialistas son los mejor gestionados'', y puso como ejemplo en Galicia la Diputación de Lugo o el Ayuntamiento de Vigo, ya que ambas instituciones acabarán el actual mandato con deuda cero sin renunciar a las políticas sociales y a proyectos para las personas.

CANDIDATOS Y REPRESENTANTES. Más de medio centenar de candidatos y representantes de las listas para el 24-M en Galicia acudieron este fin de semana a Madrid junto con el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y su secretaria de Organización, Pilar Cancela. Varios de ellos protagonizaron intervenciones en las jornadas. Es el caso de Abel Caballero, alcalde de Vigo y representante del partido en la FEMP, que habló de la gestión municipal en Vigo en la inauguración como otra forma de hacer política, o de Mar Barcón, que presentó su proyecto para la ciudad en el foro de grandes ciudades con una propuesta enfocada a los niños que tuvo una muy buena acogida.

Alberto Varela, candidato de Vilagarcía, presentó las propuestas municipales del partido junto con compañeros de toda España. Carmela Silva, en las jornadas sobre igualdad, o Josefa Hermo, secretaria de formación de la Ejecutiva gallega y candidata en Porto do Son, que participó en los talleres de Comunicación Política, fueron otros de los asistentes, junto con otros candidatos o candidatas como Beatriz Sestayo o José Ángel Vázquez Barquero, que aspiran a las alcaldías de Ferrol y Ourense.

Comentarios