Besteiro se erige como líder del cambio: "Soy la garantía de traer muchas inversiones importantes para Galicia"

Asegura que la economía es "base fundamental" en el proyecto de los socialistas para los próximos cuatro años 
José Ramón Gómez Besteiro. MARTA FERNÁNDEZ JARA (Europa Press)
photo_camera José Ramón Gómez Besteiro. MARTA FERNÁNDEZ JARA (Europa Press)

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que la economía es "base fundamental en el proyecto de los socialistas para los próximos cuatro años". "Soy la garantía de traer muchas inversiones importantes para Galicia", ha sentenciado.

Lo ha hecho en A Coruña, a preguntas de los periodistas sobre los resultados de la encuesta preelectoral realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que sitúa el paro (13,3%), la sanidad (10,3%), la crisis económica y los problemas económicos (8,2%) y el gobierno de la Xunta (5,5%) como los principales problemas que atraviesa la comunidad gallega, según las personas entrevistadas. 

Al respecto, Besteiro ha indicado que el Partido Socialista está "en la línea de dirección de los intereses de los gallegos y, sobre todo, de las ansias de cambiar que manifiestan cada vez más las encuestas". 

"Estamos perdiendo oportunidades, la economía es base fundamental en el proyecto de los socialistas para los próximos cuatro años", ha dicho y ha insistido en que "mientras el resto de España crece, Galicia decrece". 

Para el político socialista, "los datos matan el relato de ese Partido Popular de la abundancia, de la estabilidad, esa isla que cada vez está más desconectada, más desenchufada del resto de España en la senda de la prosperidad y del crecimiento del empleo". "Las cifras industriales son realmente catastróficas", ha lamentado, en su opinión, debido a que "durante 15 años hubo muy poca política industrial" en Galicia.

"RESCATE" DE LA SANIDAD PÚBLICA. Respecto a la Sanidad Pública, ha señalado que el PSOE apuesta por su "rescate" que "sobre todo en la atención primaria, es más necesario que nunca".

Cuestionado por la encuesta de intención de voto del CIS que sitúa el PSdeG en tercera posición, tras el Partido Popular y el BNG, en las próximas elecciones, el también diputado en el Congreso por la provincia de Lugo ha asegurado que el 18 de febrero "va a haber un cambio en Galicia y quien va a liderar ese cambio es el Partido Socialista". 

"Cada vez hay más gente que tarda en decidirse y en ese espacio que se abre ahora de 25 días vamos a convencer a muchísima gente de que esa opción de futuro y ese cambio seguro lo va a protagonizar el Partido Socialista", ha explicado. "Yo soy la garantía de traer muchas inversiones importantes para Galicia". 

Besteiro ha hecho estas declaraciones, este viernes, tras su visita a la sede de la Asociación Cidadá de Loita contra a Droga, Aclad, en A Coruña. 

Comentarios