Gómez Besteiro garantiza que "no habrá niños sin pediatra"

Replica a Rajoy: "Quien piensa que el mundo se divide entre buenos y malos, demuestra que no es digno de gobernar a los gallegos"
Gómez Besteiro junto a Rodriguez Zapatero y González Formoso en un mitín en Ferrol este domingo. KIKO DELGADO (EFE)
photo_camera Gómez Besteiro junto a Rodriguez Zapatero y González Formoso en un mitín en Ferrol este domingo. KIKO DELGADO (EFE)

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, se ha comprometido este domingo en O Carballiño (Ourense) a garantizar que "no habrá ningún niño sin pediatría en Galicia" y ha respondido a las declaraciones de Rajoy al asegurar que "quien piensa que el mundo se divide entre buenos y malos, demuestra que no es digno de gobernar a los gallegos". 

Besteiro ha ofrecido este domingo en la localidad ourensana un mitin junto al alcalde, Francisco Fumega, en una jornada que ha iniciado en Ferrol junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y en la que también se ha desplazado a Vilalba para mantener un encuentro con la alcaldesa, Marta Rouco, y miembros de la agrupación socialista del municipio. 

En O Carballiño, tal y como ha informado el PSdeG, Besteiro se ha comprometido a que haya servicio de pediatría adecuado para las necesidades de los niños y niñas de la comarca. 

Acompañado por Fumega y la cabeza de lista del PSOE por la provincia de Ourense, Carmen Rodríguez Dacosta, Besteiro ha cargado contra el desmantelamiento de los servicios y se ha comprometido a que "no haya ningún niño sin pediatría en O Carballiño, en Ourense, ni en toda Galicia". 

En su intervención, ha mostrado su indignación por la situación actual del ayuntamiento, que no cuenta con ningún pediatra. Además, ha trasladado su respaldo a la movilización de los vecinos para reclamar este servicio que tendrá lugar el próximo 16 de febrero.

El aspirante del PSdeG a liderar San Caetano ha criticado las "palabras vacías" de Feijóo y Rueda a favor de la Galicia rural y se ha preguntado cómo pueden decir que defienden al mundo rural, a la gente del interior, cuando llevan 15 años recortando de forma sistemática todos los servicios públicos. 

"La forma de luchar contra el reto demográfico es con más y mejor sanidad pública, de proximidad, con educación pública y no cerrando uno de cada diez centros en la última década, con promoción de vivienda y con impulso de la economía para crear empleo", ha añadido. 

También ha remarcado las propuestas que tienen en su programa de cara a mejorar la atención primaria, como el establecimiento de un máximo de 48 horas para ser atendido por el médico de cabecera, o la incorporación de nuevos servicios en los PAC, como la salud mental. 

"Ese es el modelo socialista para evitar que haya una Galicia de dos velocidades, exactamente lo contrario de lo que hace el PP", ha remarcado en una intervención en la que ha apuntado la necesidad de reforzar el sistema de pensiones público con "remuneraciones adecuadas" que permitan tener una vida digna. 

Para el socialista no es entendible que ni el PP ni el BNG votasen a favor de la subida de las pensiones en el Congreso de los Diputados. "Es algo que deben explicar a todos los pensionistas gallegos", ha añadido. 

Además, ha criticado las palabras de Rajoy, que estuvo el sábado en la misma localidad ourensana, donde dijo que "o gobierna el PP o entran los malos". 

Para Besteiro, estas declaraciones muestran "el sectarismo que tienen en el PP" y que "nunca pensaron en gobernar para todos". "Solo en confrontar y dividir a la sociedad", ha manifestado para considerar que quien piensa que el mundo se divide entre buenos y malos demuestra que "no es digno de gobernar a los gallegos". 

Comentarios