viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

A Besteiro le ''chirría'' la situación del Ayuntamiento de Santiago

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dicho entender los recursos y las alegaciones que la oposición presente en el Ayuntamiento de Santiago porque el PP ha llevado a esta ciudad a una "situación sin precedentes" y que "chirría".

El político socialista ha indicado, durante un acto de UGT en Santiago, que el hecho de que Agustín Hernández, el hombre que ocupaba el puesto de cierre en la última lista presentada a las elecciones municipales de 2011, vaya a ser elegido regidor de modo, a su juicio impropio, sorprende.

"Va a ser elegido un alcalde de la capital de Galicia por concejales que no fueron elegidos por los ciudadanos", ha afirmado al referirse a un equipo en el que la mayoría descansa en no electos, siete de trece, y ha insistido en que "este concepto en una democracia de soberanía popular, cuando menos, chirría".

Sobre otro asunto que afecta a este mismo ayuntamiento, el supuesto inflado del censo en el caso de su partido, Besteiro ha dicho que no está preocupado por las afiliaciones en la agrupación local de Santiago y descarta que se trate de un acaso de "duplicidad".

Besteiro ha sido consultado por este asunto y por la captación de militantes promovida por los concejales en este Ayuntamiento Francisco Reyes y Mercedes Rosón, los dos aspirantes a las primarias locales.

Después de que trascendiese que el censo se había duplicado en poco más de un mes, se encargó una investigación interna, que dirige el responsable de administración de la ejecutiva gallega, Luis Ángel Lago Lage, y este sábado Gómez Besteiro ha insistido en que "no se pueden deducir cuestiones como la duplicidad, yo no utilizaría esa expresión".

No obstante, la "profundidad" del informe sí revelará que "hay cosas sobre las cuales se estuvo haciendo un procedimiento exagerado" y ha garantizado que "el trabajo" hecho "es muy profundo y esa profundidad se va a revelar".

El análisis "extenso, profundo y muy completo", ha asegurado, se remitirá a la ejecutiva federal, la última responsable en la toma de decisiones, a principios de la semana que viene.

A Besteiro le ''chirría'' la situación del Ayuntamiento de Santiago
Comentarios