Besteiro mira a Ames: "Con xestión eficaz, crecen economía e poboación"

El candidato socialista a la Xunta propone el modelo del municipio coruñés, donde es alcalde el socialista Blas García, como ejemplo de las políticas certeras cuando gobierna el PSdeG
Besteiro, en el acto en Ames. EP
photo_camera Besteiro, en el acto en Ames. EP

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, remarcó este miércoles que su objetivo es trasladar el modelo local del municipio coruñés de Ames al gobierno autonómico porque es una localidad en la que "crece a economía e crece a poboación" y en la que los socialistas gobiernan "aportando solucións reais para toda a cidadanía". En un mitin en la Casa de la Cultura de Ames, Besteiro puso en valor el gobierno del regidor, Blas García, que a su juicio es ejemplo de que los socialistas utilizan políticas certeras incluso para aumentar población en el marco "dun contexto de inverno demográfico en todo o país". Además, destacó también la planificación con la que se gobierna en Ames ya que "é o único concello de Galicia cun Plan de Prevención de incendios forestais en colaboración cos veciños", entre otras cuestiones.

También remarcó que Ames es "un exemplo da inclusión laboral" de las personas con discapacidad para los gobiernos de toda Galicia, gracias a la política de contratación socialmente responsable del gobierno local.

Besteiro apuntó a uno de los retos del futuro de las sociedades modernas como es la Transición Justa, en el que el municipio coruñés también está a la vanguardia. Y concreto, el candidato se refirió a que es ejemplar en la constitución de comunidades energéticas en las que los vecinos se benefician del autoconsumo colectivo.

El socialista señaló el modelo que llevará a cabo en el futuro gobierno gallego, pero advirtió que para ello es necesario que "Galicia vaia masivamente ás urnas". "Se os galegos e galegas queremos cambio, non pode quedar ninguén na casa. É posible e está na nosa man".

Por su parte, el alcalde también mostró su confianza en Besteiro al considerar que «é a única opción de futuro para Galicia". "Se miramos á dereita está o partido da corrupción e da manipulación, mentres que se miramos á esquerda temos ao partido do non e da continua oposición", expresó.

Por lo que Blas García advitió que "se queremos que Ames se faga realidade a humanización de Rosalía de Castro, a depuradora de Sisalde, a mellora do transporte público e o centro de saúde de Bertamiráns, a única opción é José Ramón Gómez Besteiro como presidente da Xunta".