El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha visitado este domingo el municipio de Ponte Caldelas donde gobierna un alcalde socialista "después de 40 años", y, a preguntas de los informadores, señaló que en la Diputación de Lugo también gobierna quienes "quisieron los ciudadanos" e insistió en que en la provincia de Lugo, "al final, se respetará la normalidad democrática".
Gómez Besteiro aprovechó este encuentro para pedir al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "reflexione", para ver "qué pudo hacer mal para tener los peores resultados de la historia del PPdeG desde que es PPdeG".
En cuanto a la situación política actual, consideró que "la campaña ya empezó y empieza con un partido socialista con mucha ilusión y un PP absolutamente hundido", como no solo dicen las encuestas -dijo-, sino también "el propio Aznar, que la cosa va de mal en peor".
Para el dirigente socialista, la receta es "trabajo, trabajo, trabajo y no dar la espalda a los ciudadanos y asumir compromisos desde el primer día", como hizo -concluyó- el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, con el que compartió jornada.