Besteiro: "Si hay ganas de cambiar, solo hay una solución, el PSOE"

El secretario general del PSdeG apela a que los votantes abandonen "las políticas duras y dramáticas del PP"

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este lunes de las consecuencias de "especular con experimentos", tanto los "fallidos" del PP, como los de poca "solvencia" para gestionar las cuentas públicas y establecer prioridades, algo que "solo" puede garantizar su partido. En declaraciones a los medios en A Guarda, Besteiro ha recalcado sobre el alto nivel de indecisos que "el discurso" de su partido es "el mismo en diez días", los que van de campaña: que "cuando hay ganas de cambiar, y las hay en muchos municipios de Galicia, de abandonar las políticas duras y dramáticas del PP, solo hay una solución, el Partido Socialista".

Ha abundado en que quedan por delante "muchos años de dificultad" y en que "solo si hay partido capaz de priorizar las necesidades" y que sea "solvente" en la gestión de las cuentas públicas, esos municipios "encontrarán una solución". "Si no, estaremos especulando con experimentos", algunos "fallidos" como los del PP, pues "la ciudadanía ya sabe lo que es capaz de dar porque tuvo la experiencia de estos cuatro años", y otros "no solventes para mantener y conservar el patrimonio y la credibilidad en las cuentas públicas".

Aspecto este último "esencial" porque ello permitirá "garantizar a los ciudadanos que vamos a hacer esas políticas sociales que tanto necesitan los gallegos". Besteiro ha recalcado que allá donde gobierna, el PSdeG ha demostrado que "sabe priorizar", y también ha hecho gala de "transparencia y solvencia" en el manejo de las cuentas públicas.

Comentarios