Besteiro y Vázquez envían cartas a la militancia para solicitar su apoyo

Los dos aspirantes a la Secretaría Xeral del PSdeG-PSOE, el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, y el alcalde de A Illa, Manel Vázquez, remitieron sendas cartas a los militantes del partido para pedirles su participación en el proceso de primarias y su aval para constituir las correspondientes candidaturas oficiales.

Gómez Besteiro recuerda en su misiva que los militantes del PSdeG son los "protagonistas de la renovación" del partido y les pide su "confianza y apoyo" para "un nuevo proyecto compartido, integrador, gallego y de izquierdas".

"Busco apoyos sin ataduras, para que la regeneración democrática sea el medio que nos permita conseguir el verdadero fin del socialismo: dar respuesta a la ciudadanía, como única alternativa sólida de gobierno que somos frente a la derecha más dura de los últimos treinta años", añade el candidato de Lugo.

En esa carta, insiste en que cada uno de los avales que puede recibir hasta el día 2 de agosto será "una pieza" de su compromiso y "la garantía del cumplimiento de los ideales socialistas", así como la firma de "un vínculo a través de la rendición de cuentas y la transparencia".

Asimismo, pide a la militancia que participe "activamente" en un "proceso que abre camino y que debe ser ejemplo para los demás partidos".

También agradeció el "apoyo" recibido en los últimos meses durante su "recorrido por Galicia".

Por su parte, Manel Vázquez se presenta como un aspirante que asume "plenamente que la militancia es quien manda" y que ha llegado "el momento de que cada uno con su voto decida el futuro del partido".

Por ello, insiste en que la militancia tiene que "pronunciarse", para "evitar casos como los de Andalucía", donde "al final no habrá primarias, evitando el pronunciamiento de la militancia".

En la misma línea, afirma que "no tiene a nadie detrás" y, por lo tanto, "no va a rendir pleitesía a nadie más que a los militantes", que "es en los que confía".

Vázquez recuerda que "lo que se acuerde en las asambleas tiene que ser respetado" y que son las agrupaciones las que tienen que "elegir a los órganos del partido", así como que "los diputados, parlamentarios y senadores tienen que rendir cuentas con la militancia" y "los alcaldes y portavoces municipales tienen que ser escuchados".

También esboza su idea de la organización territorial y afirma que "las diputaciones tienen que desaparecer" y que "el Senado tal y como está configurado no pinta nada".

Además, considera que la "Ejecutiva gallega tiene que estar formada por representantes comarcales".

Comentarios