Blanco destaca el ''gran impulso'' de Fraga al prestigio de Galicia

El ministro de Fomento, José Blanco, resaltó la figura del senador y ex presidente de la Xunta Manuel Fraga como "historia viva de la política de nuestro país", de quien dijo que siempre reconocerá como la persona que ha dado "un gran impulso" al prestigio institucional de Galicia.

Así lo expuso este viernes en el discurso que pronunció en Lugo, tras recoger un premio, otorgado por Radio Lugo-SER en su 75 aniversario, como "un lucense que ha hecho época".

Entre los premiados también figuraban Fraga, que no pudo asistir, así como la académica y periodista Margarita Ledo, el periodista Fernando Ónega, el medallista olímpico Luís Gregorio Ramos Misioné y la presidenta de Aspnais, Conchita Teijeiro, así como la muralla de Lugo, coincidiendo con el décimo aniversario de la inscripción de ese monumento en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

En un acto que clausuró el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el titular de Fomento resaltó de sus compañeros premiados que todos ellos son "lucenses de corazón y de profesión, orgullosos de una ciudad y una provincia".

El titular del Ejecutivo gallego recordó la "larga noche de transistores" del 23-F -cuando Ónega, que era entonces el director de informativos de la Cadena SER- "estuvimos pendientes de su voz" para que "nos devolviera la esperanza a todos los españoles", dijo. Aseveró luego que, al igual que en la transición, los políticos "también tenemos que trabajar por devolver la esperanza a los ciudadanos".

Trabajo frente a los momentos difíciles
Blanco, nacido en Palas de Rei, consideró que los momentos difíciles se combaten "con grandes dosis de realidad y de trabajo", con la advertencia de que para encarar la adversidad, "también requiere de una gran cantidad de contención y entendimiento por parte de todos los que tenemos la responsabilidad de escribir el guión del futuro de España y, por supuesto, de Galicia".

Apeló a la necesidad de trabajar "juntos" por entender que los retos de todos son los mismos: "salir de la crisis y transmitir confianza sobre el futuro del país".

El ministro concluyó su discurso con el deseo de estar presente en el centenario de la emisora para recordar que, "como en aquellos años difíciles, encontramos el dial, sintonizamos la frecuencia y logramos recuperarnos de aquella enorme crisis que asolaba a Europa y al mundo".

Comentarios