Blanco, dispuesto a ir al Congreso a informar de Aena y del Ave a Galicia

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha trasladado al Congreso de los Diputados su "absoluta disposición" a comparecer ante la Cámara Baja para atender las peticiones de comparecencia sobre la privatización de Aena, el Ave a Galicia y el corredor del Mediterráneo.

Según explicaron a Efe fuentes de Fomento, Blanco ha señalado al Congreso que comparecerá para informar sobre estos tres asuntos en el formato (comisión o pleno) y en la fecha que la Cámara considere más oportuno.

El pasado 3 de agosto el PP registró una solicitud de comparecencia para que el titular de Fomento acudiera al Congreso a a informar sobre el Corredor del Mediterráneo.

Por su parte, el portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala, ha anunciado la intención de su grupo de pedir la comparecencia de Blanco para tratar sobre la privatización de Aena.

En cuanto al AVE a Galicia, ha sido un tema de confrontación entre Xunta y Gobierno central durante los últimos meses y el propio ministro Blanco ha mostrado su disposición a acudir al Congreso para informar sobre el asunto a petición propia.

Comentarios