Blanco se despide como diputado por Lugo sin 'mojarse' sobre el futuro del PSOE

El europarlamentario del PSOE José Blanco evitó hoy mostrar sus "preferencias" sobre los cuatro candidatos a la secretaría general del PSOE, aunque reconoció tener "mucha relación" con Eduardo Madina y Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa en la sede del PSOE en Lugo, expresó "máximo respeto por los candidatos que pueden comparecer porque estamos en un proceso de avales para poder formalizar las candidaturas". En cuanto al inflado de militantes en la agrupación del PSOE en Santiago, Blanco evitó opinar sobre un asunto que dijo desconocer. No obstante, señaló que "si hablamos de abrirnos a la sociedad me gustaría que en toda Galicia y en toda España el número de militantes se incrementara en el partido, eso es un símbolo de compromiso y de participación. No sé si hay algún matiz que se pueda hacer a eso, pero en todo caso que el PSOE crezca en el número de militantes me parece bien".

Sobre su futura labor como diputado en el Parlamento Euorpeo, a partir del 1 de julio, Blanco afirmó que su objetivo es convertirse en la voz de Galicia. En este contexto de despedida, quiso expresar su "gratitud" a los compañeros de su partido en Lugo, que lo acompañaron durante sus 18 años como diputado por la provincia.

Comentarios