martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

BNG, PSOE y Riada formarán gobierno tripartito en Ponteareas

Xosé Represas será investido alcalde este sábado y la primera tenencia de alcaldía recaerá en la socialista Chus Garrote

El BNG, el PSOE y Riada do Tea han cerrado un pacto para gobernar en Ponteareas los próximos cuatro años, según confirmó en un comunicado la formación nacionalista.


Entre estos tres partidos suman 12 concejales, uno más que la cantidad necesaria para la mayoría absoluta, con lo que Xosé Represas será investido alcalde mañana.

El PP, partido del alcalde en funciones Salvador González Solla, perdió dos concejales el 24M en comparación con las municipales de 2011, con lo que se quedó sin opciones de forjar un pacto con su posible aliado, ACIP, que apenas obtuvo un edil.

Completará la nueva corporación de Ponteareas EU-SON, también con un concejal.

El acuerdo entre BNG, PSOE y Riada do Tea incluye un reparto de áreas de gobierno, en el que la primera tenencia de alcaldía recaerá en la socialista Chus Garrote.

La junta de gobierno estará formada por siete miembros y el BNG tendrá las concejalías de Hacienda, Personal y Régimen Interior, Participación Ciudadana, Desarrollo Económico y Empleo, Turismo, Bienestar Social e Igualdad, Medio Ambiente, Cultura, Educación y Juventud.

El PSOE tendrá concejales en las áreas de Urbanismo, Vías y Obras, Comercio, Sanidad, Tráfico, Seguridad Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Deportes; y la Riada do Tea gestionará Servicios Sociales y Medio Rural.

En líneas generales, el tripartito que gobernará Ponteareas se marca como principal objetivo "cambiar el rumbo" de la corporación local, con "cambios profundos" en la gestión y en los proyectos. 

BNG, PSOE y Riada formarán gobierno tripartito en Ponteareas
Comentarios
ç