BNG reitera su "diálogo abierto" a sumar fuerzas a una Iniciativa pola Unión

"Creemos que aún es posible que se sumen más personas y fuerzas políticas para construir esa alternativa potente que Galicia necesita", enfatiza

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha reiterado que "hay un diálogo abierto" para que otras fuerzas políticas se sumen a la plataforma Iniciativa pola Unión (IXU) para construir "esa alternativa potente que Galicia necesita" de cara a las próximas elecciones generales. Esta plataforma, según Vence, está compuesta por "mucha gente independiente y muchas otras fuerzas políticas" manifestando su esperanza de aumentar su número en las próximas semanas. 

También ha destacado la importancia de contar con un "grupo propio" en el Congreso que defienda "los intereses de este país y de sus sectores productivos potentes y dinámicos". La candidatura unitaria que el BNG trata de impulsar junto a otras formaciones y, sobre todo, de "mucha ciudadanía", se encuentra en estos momentos "en fase de sumar", ha dicho el líder del BNG.

Preguntado sobre una posible confluencia con grupos como Anova, Esquerda Unida o las Mareas, ha dicho que su formación está en la plataforma Iniciativa pola Unión "con todas las fuerzas que se están incorporando ahí" y manteniendo el "diálogo abierto" para que otras se sumen a esta "candidatura de amplio espectro".

Estas declaraciones, que el líder nacionalista ha hecho en una visita a la feria Conxemar en Vigo, se producen un día después de que insistiese que los pazos para formar tal candidatura se están acortando y criticase el entendimiento entre Anova y Podemos.

Comentarios