BNG y CC OO, contrarios a la instrucción de excluir a 'los morosos' de los comedores escolares

El grupo parlamentario del BNG y el sindicato CC OO han criticado hoy por "desproporcionada" la instrucción de la Xunta a los directores de los colegios de excluir de los comedores escolares a los alumnos con padres morosos.

La diputada nacionalista Carmen Adán ha sostenido en un comunicado que éste es "un paso más" de la Consellería de Educación para "olvidar entre sus objetivos prioritarios incrementar la calidad".

También CCOO ha mostrado su rechazo a esta instrucción que "no tiene en cuenta" las circunstancias económicas y personales de los padres con impagos, aunque la deuda sea por montos mínimos.

Además, ha indicado que la Consellería de Xesús Vázquez "no es el organismo más acertado para hablar de puntualidad en los pagos" y tampoco acepta que quieran "meterse" en la autonomía de los centros educacionales.

El BNG ha informado de que además ha registrado una proposición no de ley para instar a la Xunta a que se establezca un mecanismo administrativo para poder revisar las condiciones de pago de los comedores escolares ante cambios inesperados en la situación económica de las familias.

Por otra parte, el diputado del BNG, Bieto Lobeira, ha registrado una serie de preguntas parlamentarias para instar a la Xunta a que adopte medidas para "normalizar" las relaciones labores en la fábrica Real Conservera Española de Cambados.

Según Lobeira, el objetivo es revisar el "grave problema" que sufre la empresa y que se ha traducido en "despidos de trabajadores, coacciones y amenazas al cuadro de personal".

Para el parlamentario, este asunto no debe tomarse sólo como un conflicto laboral, pues esta empresa fue "altamente subsidiada" con dinero público para crear empleo, por lo que la Xunta "está en condiciones de exigir una política laboral normalizada", ha concluido.

Comentarios