Los bomberos comarcales concluyen su 'acampada' en el Obradoiro tras un mes de protesta

El colectivo da este paso después de haber recabado 32.000 apoyos
Protesta de los bomberos en el Obradoiro. XOÁN REY (EFE)
photo_camera Protesta de los bomberos en el Obradoiro. XOÁN REY (EFE)

Los bomberos comarcales han anunciado que este jueves día 18 pondrán fin a su acampada en la plaza del Obradoiro, donde llevan más de un mes.

El colectivo da este paso después de haber recabado 32.000 apoyos, lo que para ellos es una cifra simbólica para los bomberos ya que 32.000 euros es el salario bruto anual que demandan estos trabajadores.

Han agradecido el respaldo recibido por la ciudadanía durante este mes en el que "día y noche, de forma ininterrumpida, se mantuvo presencia de los profesionales en la plaza".

En un comunicado, indican que el objetivo pretendido con su acción de protesta "fue alcanzado con éxito" por lo que, ahora el cese de esta medida permitirá reagrupar fuerzas dentro del colectivo para "afrontar la nueva etapa que se ciñe sobre el tablero, en la que de ser el caso y seguir siendo ignorados, se abrirán nuevos frentes nada halagüeños".

Con todo, después de 7 meses de que diera comienzo la huelga indefinida de los Bomberos Comarcales, el colectivo ha dicho sentirse "decepcionado" ante la indiferencia y dejadez con la que las administraciones -Xunta y Diputaciones- afrontan las negociaciones que podrían facilitar el inicio de la normalidad.

Al hilo de esto, la parte trabajadora señala que las administraciones "están utilizando a los bomberos como arma arrojadiza" ante los inminentes comicios que habrá a nivel autonómico.

José Luis Pareja, miembro del Comité de Huelga, ha criticado la lentitud en todos los pasos que dan sus interlocutores y apunta que "tan solo queremos desbloquear y poner soluciones a un problema que está afectando seriamente a la ciudadanía".

Comentarios